Uso de armas
El objetivo de esta normativa es establecer reglas claras para el uso de armas durante los enfrentamientos en el servidor. Se busca promover un ambiente de juego equilibrado, justo y realista, donde todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades y se fomente una experiencia de juego positiva para la comunidad en su conjunto.
2.0 — Principios fundamentales
Se garantizará que todos los jugadores tengan acceso equitativo a una variedad de armas durante los enfrentamientos, con el fin de evitar ventajas injustas y promover la diversidad estratégica. Además, se espera que los jugadores interpreten sus roles de manera realista y coherente, tanto en el uso de armas como en otras acciones, para mantener la integridad interpretativa.
2.1 — Sacar armas
- El servidor cuenta con un factible sistema de inventario, el cual expande la acción, visible sobre la cabeza que retira algo de su bolsillo. No es obligatorio el realizar un rol de sacar un arma, siempre y cuanto esta se encuentre en el bolsillo del usuario.
NOTA: Tampoco es necesario rolear el arma si esta se encuentra en el compartimento de una patrulla de policía.
2.2 — Armas de dotación
- Mediante la normativa de armas de dotación, se da como prohibición la venta de armas de dotación de parte de cuerpos de autoridad a cualquier grupo ilegal o civil. Las armas de dotación son armas proporcionadas para el uso diario de un agente de la ley, esta arma deberá devolverla al finalizar su turno, sino traerá problemas. El vender armas de dotación conllevara a una sanción tanto IC como OOC dependiendo de la gravedad del asunto. Se prohíbe la venta de armas de dotación de parte de cuerpos de autoridad a cualquier grupo ilegal o civil. Un usuario común no podrá hurtar o robar un arma de dotación a un oficial de policía, estando este en servicio, únicamente podrán facciones oficiales con motivos válidos y una interpretación del entorno adecuado.
2.3 — Degollamiento con arma blanca
- En tal caso de poseer un arma blanca, con la cual se tiene planeado degollar a un usuario, se debe tener un rol maniobrado, haciendo uso de los comandos de rol respectivos, previos a realizar la acción. De no hacerlo, se considerará como forzamiento de rol.
2.4 — Armas de alto calibre
- El usuario que porte armamentaria de alto calibre deberá por consiguiente llevarla ya sea dentro del baúl del vehículo, en una maleta equivalente a su tamaño, alojarla en su vivienda o colgársela en la espalda. Lo que se trae encima siempre será visible. Si se encuentra caminando con la calle, con un arma grande colgada en la espalda, el usuario deberá atenerse a las consecuencias que puede traer.
2.5 — Nivel mínimo para portar armas
- Las armas de fuego únicamente podrán ser portadas y/o utilizadas por usuarios que sean mínimo nivel dos, limitación establecida por el sistema anti armas para newbies que tiene el servidor. Por consiguiente, si un usuario con nivel 1 es visto con un arma encima será bloqueado al instante por presunta sospecha de cheat.
2.6 — Equilibrio de potencia
- A forma de complementación del punto 2.5, se fomentará el uso equilibrado de armas durante los enfrentamientos, con la expectativa de que los jugadores respondan a la fuerza percibida con una potencia similar o proporcional, teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias de la situación. Los jugadores deberán utilizar la fuerza letal de manera razonable y proporcional a la amenaza percibida, evitando el uso excesivo de la fuerza o armas de gran potencia en situaciones donde no esté justificado.
2.7 — Porte de armas de alto calibre
- El porte de armas de alto calibre debe realizarse de manera responsable, ya sea guardándolas en el baúl del vehículo, en una maleta adecuada a su tamaño, en la vivienda o colgadas en la espalda, asegurándose de que siempre estén visibles. El uso de armas grandes en lugares públicos conlleva consecuencias, e incluso se considera la prohibición de su uso durante enfrentamientos ordinarios, reservándolas para situaciones que lo ameriten y tengan sentido con la narrativa y la interpretación de rol de la situación.
2.8 — El actuar de las facciones legales
- LSPD, LSSD, y organismos similares que provean seguridad a la comunidad, tienen una leve excepción ante la última parte del punto 2.7. Estas facciones deberán de actuar de acuerdo a sus políticas de uso de la fuerza, que en pocas palabras se resume en el razonamiento. El uso de armas por parte de los oficiales de la ley siempre deberá ser equitativo y proporcional, a menos que la situación los sobrepase. Podrán desplegar una fuerza letal superior a la que son sometidos si se encuentran en inferioridad numérica, o si se presenta un riesgo eminente que debe ser resuelto lo más rápido posible, con la excepción de que solamente uno de cada tres oficiales de la ley podrán hacer uso de ella.
- Sobre los disparos a las ruedas de los vehículos…
Ámbito de aplicación:
- - Facciones dedicadas a la aplicación de la ley (LSPD, LSSD, etc.).
Propósito:
- Regular el uso de normas de fuego contra vehículos para garantizar acciones proporcionales y justificadas.
Directriz:
- El uso de armas de fuego contra vehículos, ya sean estacionados o en movimiento, así como contra sus ocupantes o neumáticos, solo está permitido cuando una persona dentro del vehículo presenta una amenaza inminente hacia un miembro policial o cualquier otra persona. La simple presencia de un vehículo en movimiento (como en una simple persecución) no será considerada como una amenaza suficiente para justificar el empleo de fuerza letal, a menos que haya un peligro presente como los que se nombró antes.
- Aunque esta directriz no puede cubrir todas las posibles situaciones en las que se podría utilizar la fuerza, se reconocen excepciones justificadas basadas en las circunstancias particulares. Se enfatiza que el uso de fuego contra vehículos debe ser considerado como una táctica no ideal y solo se empleará como último recurso. Por ejemplo, el uso de armas de fuego puede ser permitido para neutralizar un inminente ataque vehicular contra una multitud o un acto terrorista con potencial de causar víctimas masivas, entre otros.
Nota: El orden de armas de manera progresiva es presentada de la siguiente forma:
- Armas blancas o contundentes (como cuchillos, porras, etc).
- Armas cortas (como 9mm, Desert Eagle, etc).
- Escopetas, subfusiles o rifles (como escopetas, UZI, MP5, rifles de caza, etc).
- Fusiles de asalto (como AK47 o M4).
- Fusiles de francotirador (como el Sniper).