Actos delictivos

2.5 — Estafas

  • La víctima y el estafador, deberán de ser mínimo nivel 3 dentro del servidor, no sobrepasando el máximo de 10.000 de la estafa. No se podrán estafar activos tales como propiedades o vehículos. No se podrá estafar con la excusa de decir que los papeles de cierta pertenencia son falsos, porque incumple lo dicho arriba.

2.6 — Hurtos

  • Se conoce como hurto, el tomar posesión de propiedad ajena sin recurrir al uso de violencia física, intimidación, amenaza, o demás. Es decir, sin agresión o daños ocasionados hacia la víctima.
  • Todo personaje que lleve una interpretación ilegal, o sea capaz, por interpretación, de cometer un delito como este, el mismo será apto para realizar un hurto, mientras se lleve de forma correcta.
  • Se puede realizar un hurto si ambos papeles ladrón, víctima, poseen un nivel mínimo de dos dentro del juego.
  • En el caso de los carteristas, el monto máximo a tomar es $500. En caso de actuar en grupo, solamente dos personas podrán actuar de carteristas, además que el límite de víctimas serán dos personas por cada treinta minutos.
  • Se deberá hacer uso del comando /intentar, así como también de los demás comandos roleplay. Eso quiere decir, acciones, entorno, y demás.

2.7 — Genocidios a gran escala

  • Se prohíben los atentados a gran escala tal como actos terroristas, carro bombas, explosión de dinamita, virus infeccioso esparcido por el hombre, etc. Genocidio en masa incluyendo más de 10 usuarios en un lugar público será sancionable, salvo autorización previo del comité de rol.

2.8 — Extorsión y secuestros

  • Las extorsiones o los llamados taxeos o taxes pueden ser llevados a cabo exclusivamente por facciones pre oficiales y oficiales.
Véase secuestro como el traslado de un individuo sin su consentimiento o voluntad con el fin de privarlo de su libertad por la obtención de un rescate o algún otro beneficio, podrán únicamente secuestrar aquellos que tienen una investigación con motivos sólidos para hacerlo.
  • Se requieren 3 policías o sheriff en servicio para realizar un secuestro.
  • Está permitido el robo de armas de servicio si es que el secuestrado es un oficial.
  • No existen limites de participantes.
  • Los secuestradores podrán solicitar PK faccionario a la victima.
  • No hay restricción de armas, solo se exige una correcta interpretación y uso.
  • La persona capturada esta obligada a dar información a los secuestradores.
  • El limite maximo de dinero que se puede obtener por un secuestro es de $10.000.
  • En caso de que la víctima esté en una situación de secuestro en frente de un cajero automático o banco (siendo obligado a sacar dinero), el monto de dinero que vaya a ser robado no puede sobrepasar el máximo antes dicho.

La persona secuestrada podrá hacer una apelación si considera que hubo faltas de rol criticas para llegar hasta su secuestro. Este proceso será evaluado por el comité de rol. Quienes abusen de esto para anular roles a su favor serán expulsados del servidor.

2.81 — Secuestro Express

Se conoce el Secuestro Express como la retención de un individuo aleatorio sin plan especifico pero con un objetivo premeditado. Véase: Robo de dinero o amenaza. Este mismo se caracteriza por ser un secuestro de corta duración, no debería durar mas de 30minutos y puede o no terminar con el asesinato de la victima(PKP) →Conceptos

  • La sanción queda a criterio del staff supervisarte del rol
  • Se requieren 3 policías o sheriff en servicio para realizar un secuestro.
  • No se puede obligar a alguien a sacar dinero de su cajero en un secuestro expres
  • Se debe notificar al staff mediante /re secuestro express (organizacion)

2.9 — Robos a casas

Esta normativa no se encuentra vigente actualmente, robos a casas están prohibidos

  • Una casa únicamente puede ser robada si hay como mínimo 3 miembros de Los Santos Police Department en línea, el ladrón cuente con el job de ladrón y se establezca un entorno decente, tanto al iniciar como al terminar considerando que, se debe avisar a las autoridades mediante la norma de NPC.
  • Dicho rol debe ser informado previamente a hacerse a cualquier miembro del comité de rol, que viendo la preparación del robo, decidirá si darle paso o no.
  • Se debe tomar documentación gráfica a lo largo de todo el rol.
  • El dueño de la casa, deberá estar conectado también. Esto acredita a robos con alevosía o preparación, sabiéndose información de antemano. Roles arbitrarios a viviendas deshabitadas o sin intereses netos únicamente su robo, siguen el punto 1, 2 y 3. El comité de rol o cualquier operador está en potestad de anular un rol donde se considere que no existe ningún fundamento ético o moral.

2.91 — Robos a negocios

Los negocios podrán ser exclusivamente robados por miembros de grupos oficiales. Se debe respetar el entorno inequívoco del lugar de haberlo establecido el usuario, véase la normativa de entorno y llevar un rol de preparación antelado.

Robo a negocios en el servidor de Gotham

Esta normativa sólo es vigente en el servidor de Gotham.
  • Es necesario notificar el inicio del robo, esto se hace de forma sencilla solo debes poner /re Robo a negocio por facción NombreFaccion.
  • Los reportes por faltas de rol deben realizarse al finalizar el rol (in-game, foro o tickets).
  • Para ilegales: quien roba debe llevar un arma de fuego (lo exige el sistema), los demás podrán llevar arma de fuego (bajo calibre) o armas blancas.
  • Al iniciar el robo se debe de rolear las acciones con los comando correspondientes. (/me, /do)
  • El mínimo de participantes debe ser de 1 y el máximo de 5.
  • No se permite robar negocios dónde se esté desarrollando algún evento programado. (Evento, Fiesta, etc)
  • Está prohibido utilizar vehículos super deportivos. Los vehículos afectados por esta norma son: NRG-500, TURISMO, INFERNUS, PHOENIX, CHEETAH, HOTRING RACER, SUPER GT, BANSHEE y HOTKNIFE.
  • LSPD y LSSD no tienen límite de participantes.
  • El mínimo de policías y Sheriff necesarios para el robo deberán ser 2.
  • El asaltante no está obligado a quedarse a esperar que lleguen las autoridades, si tiene la oportunidad de escapar, puede hacerlo.
  • El máximo a negociar por el rehén es de $750. Esto no significa que solamente se podrá negociar dinero, al usuario se le concede libertad de rol.
  • Los rehenes no pueden ser npc roleados ni miembros de la propia familia.
  • Deben esperar al menos 10 minutos entre robos de negocio.

2.92 — Robos a coches

  • Los robos a vehículos podrán únicamente ser realizados por usuarios que lleven una interpretación ilegal, y coherente al caso. En el caso de que dicho robo sea con la razón de obtener algún beneficio (dinero), el monto estará acorde al tipo de vehículo, y a cuanto se vendería en el ayuntamiento. Si se piensa realizar esto, deberá contar con información del dueño, como contactarlo, y demás. La recompensa no se limita a ser monetaria.
  • Si es un robo con otra finalidad, por ejemplo, robar otro vehículo como método de escape, o cualquier otra situación en que se requiera un vehículo ajeno, se deberá usar los respectivos comandos de rol, así como también dando la oportunidad de respuesta a la víctima.
  • En el caso de que la víctima haya intentado atacar al ladrón, o presentado alguna resistencia física, y que por la misma haya culminado en su muerte, el encargado de realizar el /entorno será el asesino, con su respectiva información.
  • Ambos papeles, ladrón y víctima, deben contar con al menos nivel dos.
  • No se obligará a la víctima pasar la propiedad del vehículo al ladrón.

2.93 — Robos a usuarios

Usuarios en pausa ‘Away from the Keyboard’

Mediante esta normativa, se da como prohibido robar/matar a un usuario que se encuentre en estado AFK menor a 5 minutos corroborarse observando arriba de la cabeza del jugador y de encontrarse AFK en un tiempo que sobre lapso los 5 minutos, se deberá reportar a la administración, más nunca abusar del estado del usuario, que no le da tiempo de accionar ante circunstancias como estas.

Robo a usuarios en el servidor de Gotham

Esta normativa sólo es vigente en el servidor de Gotham.
  • Al iniciar un robo a usuarios deberás notificar a la administración por medio de /re(portar). Ejemplo: /reportar Robo al ID 15, facción La Cosa Nostra).
  • La organización ilegal a cargo del delito deberá esperar al menos una hora para volver a iniciar otro robo.
  • El ladrón debe ser de nivel 2 como mínimo y parte de una facción ilegal.
  • Al cometer algún tipo de acto ilícito (como robar) se deberá proceder a usar el /entorno, describiendo a los involucrados, lugar del suceso y dar información sobre la situación al momento de sacar un arma u estar en un punto de sospecha para la civilización, se deberá rolear detalladamente factores diferentes al momento de rolear el entorno:

POR EJEMPLO: factores como el sonido de disparos/gritos que se escucharían en las casas, tiendas, entre otras, aunque sean horas altas de la noche-madrugada.

IMPORTANTE: Todo entorno forzado de manera para evitar el reconocimiento, será penalizado con advertencias, y de seguir con un sanción por PG2.

  • Debe haber al menos 2 policías o sheriff en servicio. (/onduty)
  • El robo a usuarios de nivel 1 esta prohibido, el ser ignorado esta sera sancionado directamente por Noob Abuse
  • Prohibido robar a oficiales en servicio (sí será permitido en secuestros).
  • Prohibido robar en puntos de carga y descarga de trabajos.
  • No hay limite de participantes legal o ilegal.
  • La victima no puede ser asesinada en caso de haber cooperado con los criminales.

2.94 — Rol corrupto

Incumplir esta normativa puede llevarte a pasar 200 minutos de encarcelamiento Out Of Character y, en algunos casos, obtendrás el bloqueo de tu cuenta.
  • Se debe tener una historia en foro que avale el comportamiento del PJ, teniendo un motivo válido para ser corrupto (en 'biografías e historias').
  • Deberá enviar la solicitud al comité de rol proporcionando un motivo válido y coherente para la conducta corrupta.
  • El usuario debe ser mínimo nivel tres (3) en el servidor y no haber recibido sanciones administrativas previas.
  • Solo los miembros con rango cinco (5) en adelante y un mes en la facción están autorizados a llevar a cabo roles de corrupción.
  • Esta permitida la venta de armamento con sus limitaciones y requisitos a cumplir.

Limitaciones:

Rol justificativo de corrupción aceptado. Solo es posible retirar 2 elementos de armamento una vez a la semana, libertad a la venta de los objetos, Armamento básico. (9mm, Desert eagle y silenciada). El usuario debera abrir un ticket y comunicarse con el comité rol .
  • No podrán poseer corrupción aquellos que posean otros personajes en el ámbito ilegal activamente.
  • En situaciones de arresto, esta permitido liberar a los usuarios de la carcel que tengan una condena menor, es decir, de 10 a 60 minutos.
  • Quienes utilicen de manera irrealista su corrupción, será sancionado y se le cancelará la misma.


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